Tras el anuncio de la presentación en el festival Jalo Fest del cantante de regional mexicano Carin León, reconocido por interpretar canciones románticas y de apología del delito, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confió que si el gobierno del estado trae al artista a la capital es porque hay la condición de evitar esas letras en el concierto programado para el 16 de agosto.
En entrevista, el edil respaldó la determinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de evitar la apología del delito en la entidad.
Además, sostuvo que es momento para cambiar la comunicación entre la sociedad y forjar la heroicidad de los policías, el Ejército, la Marina y no a aquellos que están afuera de la Ley.
“Yo puedo decir que respaldo la decisión del gobernador de evitar que haya apología del delito en nuestro estado. En eso estoy de acuerdo. Estoy seguro que si lo traen le dieron esa condición, de “nada más estas canciones no las puedes presentar” y espero que él cumpla. Creo que debemos comenzar a mejorar nuestra comunicación, los jóvenes deben escuchar cosas propositivas, no negativas. Los héroes deben ser los policías, el Ejército, la Marina, la gente que cumple las leyes, no quienes están fuera de la Ley”