lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Conductores realizarán apagón de la app Uber Driver por reducción de tarifas

Morelia, Michoacán.- Conductores de Uber, convocaron a realizar un apagón en la App de Uber Driver, que iniciará a partir de las 10: 00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, en protesta de la reducción de comisiones y tarifas recibidas por cada viaje que se realiza en la aplicación.

En entrevista, Juan Carlos Calderon, conductor de Uber, refirió que debido a la pandemia por COVID, la empresa ha implementado un programa en el que apoya al usuario con tarifas bajas, sin embargo no les ha reducido a los choferes la tasa de servicios, destacando que al inicio era del 25% y en la actualidad se les ha llegado a cobrar una tasa de servicio de hasta el 45%.

“La tarifa que Uber nos paga a nosotros como conductores son bastante bajas, entendemos que por el momento está un programa en el cual apoyamos a las personas, en esta pandemia en la que estamos, entonces por lo consecuente, uber baja las tarifas, como en apoyo a ala gente, pero el problema es que al bajar las tarifas a nosotros no nos baja la ta de servicio de uber, lo que uber nos cobra nos sigue cobrando igual, de una manera muy irregular, cuando uber entró a Morelia, la tasa de servició era del 25%, han llegado a cobrarnos taza en la actualidad de hasta un 45%”.

Carlos calderon destacó qué reduciendo a las ganancias los pagos de impuestos e ISR por gobierno federal, perciben un ingreso muy bajo, del cual se tiene que invertir en gasolina, servicio de vehículos, entre otras cuestiones, que les implica llevar a casa un sustento económico bajo.

Pese a no tener una cifra exacta del número de choferes que se sumarán a la manifestación, Juan Carlos Calderon, señaló se tiene un aproximado de entre 400 a 500 unidades, las cuales se reunirán en punto de las 9:00 horas de la mañana, en la calle Olivares de Tzintzuntzan, localizada a un costado de la 21/a Zona Militar, para partir de ese lugar al centro de activación de Uber, localizado en avenida Lázaro Cárdenas, #2870, colonia Chapultec, en donde a través de los grupos, Union de plataformas y plataformas digitales, se entregará un pliego petitorio, que buscará el llegar a un acuerdo que beneficie a la empresa, a los usuarios y a los conductores de Uber.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

Muchas descalificaciones y pocas propuestas en el segundo Debate Presidencial  

Con más señalamientos mutuos de corrupción, negligencia en sus encargos anteriores y críticas hacia gobiernos pasados pero también al que encabeza Andrés Manuel López...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...