Conductores de la aplicación Uber Driver, se manifestaron la mañana de este lunes en la capital michoacana para exigir a la empresa que establezca y modere el cobro de las comisiones, por lo que la aplicación se encontrará desactivada desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.
En entrevista, uno de los voceros de los conductores informó que solicitan un margen fijo de comisiones que no pase del 23%, ya que actualmente el cobro de comisiones es de hasta un 40% por cada viaje que realizan.
Explicó que de un viaje de 100 pesos les queda de ganancia 40 pesos, cifra insuficiente para poder mantener la unidad en servicio.
“En la actualidad Uber nos está quitando un promedio de entre el 40 y 50% de comisión, lo manejan de una manera dinámica y esto nos deja muy poco margen de ganancia a nosotros como conductores dentro de la aplicación, a esto le sumamos que nos quitan los impuestos del viaje. Nosotros lo que estamos exigiendo a Uber es que ese margen de comisión lo haga fijo y no dinámico y que no sobre pase del 23% de la tarifa total del viaje”.
Aclaró que no solicitan un aumento en el costo a los usuarios, sino que la aplicación genere mejores ganancias para los socios conductores de la capital michoacana.
Asimismo, exigieron que los representantes regionales de Uber, entablen una mesa de diálogo con el gobierno del estado para dar certeza jurídica y mayor seguridad ya que desde hace tiempo, han sido perseguidos como delincuentes por parte de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra).
El vocero de los choferes de Uber, refirió que esta situación inició desde hace 6 meses, por lo que en caso de no ser atendidas sus peticiones, continuarán con el apagón de la aplicación, afectando a cientos de usuarios.
Los inconformes se manifestaron de manera pacífica a un costado de la 21ª Zona Militar, en la colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad, la caravana salió a las oficinas de Uber Morelia, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Sur, donde entregarán un pliego petitorio.