viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Conductores de plataformas denuncian abuso policial contra un compañero

La red de administradores de Uber, InDriver y Didi en Morelia, llaman a apoyar a Óscar Téllez Cruz, conductor de Uber, al denunciar que fue despojado de 5 mil pesos, un autoestéreo y una llanta de refacción, además de que supuestos elementos de la policía Michoacán cometieron diversos daños a su automóvil rentado para el servicio en esta plataforma.

En entrevista telefónica, Vladimir Castro, vicepresidente de la organización de administradores, narró que los hechos sucedieron el pasado 10 de enero, cuando Óscar fue detenido al negarse a una revisión de rutina.

Relató que los uniformados apuntaron a Óscar con un arma de fuego, lo que hizo que manejara hacia la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Sin embargo, fue arrestado por otra patrulla antes de llegar a las instalaciones y arrestado un día en barandilla.

Por tal hecho, presentó denuncia contra los elementos involucrados, pues al recuperar su libertad se dió cuenta que su automóvil ya no tenía su autoestéreo, una llanta de refacción y tenía diversos daños.

Además, cuando fue detenido los oficiales le quitaron 5 mil pesos, de los que se desconoce qué fin tuvo.

“La denuncia ya se interpuso a Fiscalía, fue una de las cosas que nosotros les pedimos a los compañeros, que hagan lo conducente. Hoy a las 5 vamos a reunirnos para que pueda seguir trabajando y manteniendo a su familia”.

La cita para las personas que quieran cooperar para que Óscar recupere sus herramientas de trabajo, es en el estacionamiento del Chedraui en avenida Nocupétaro, este domingo a partir de las 5 de la tarde hasta las 6 p.m., donde se aceptará desde despensa o apoyo económico.

“Lo que se está pidiendo es que se haga de manera física para hacerlo lo más transparente, para quien quiera apoyar, lo haga de manera voluntario y que conozca de viva voz al compañero. Será en el estacionamiento de Chedraui en avenida Nocupétaro. Lo que el compañero pide es volver a contar con las herramientas para trabajar”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...