viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Conductores de plataformas acusan a COCOTRA por detenciones y multas ilegales

El vicepresidente de Administradores de Plataformas Digitales, Vladimir Castro, denunció que la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) realiza detenciones ilegales en contra de los conductores de Uber, Didi e In Driver, además de sancionarlos con multas de hasta 60 mil pesos.


“Las acciones que estamos tomando son de hacer una denuncia pública ante estos abusos de la autoridad. Las multas son de 30 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo del humor de los de COCOTRA o de sus bolsillos”

Esto tras la detención de un conductor de Uber sin infringir el reglamento vial, expuso el vocero.

Señaló que la actuación de la COCOTRA es ilegal, ya que solo aplican detenciones e imponen fuertes multas, cuando la solución es asistir con argumentos jurídicos a las oficinas de UBER, en Morelia, para retirar la señal de la plataforma.

“Un compañero de plataformas fue detenido por elementos de tránsito y los de la COCOTRA, estos están quitando las placas del vehículo para levantarle la infracción. Una de las acciones que implementaremos es que no vamos a permitir que ellos sigan las detenciones ilegales”.

Vladimir Castro señaló que se han amparado contra esta dependencia, ganado la libertad de operar en las calles de la capital, pero la COCOTRA continua con estas prácticas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...