El Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que el conductor del tráiler se dio a la fuga, luego de provocar el accidente de tránsito en el kilómetro 108 en el tramo carretero Taretan-Santa Casilda.
Por ahora la FGE mantiene las indagatorias en atención de las causas de los fallecimiento y la identidad del conductor involucrado.
Señaló que, con la información recabada del vehículo se puede establecer el nombre de la empresa y el propietario.
A este 15 de septiembre, señaló que este hecho de tránsito causó el fallecimiento de 7 personas, 3 de ellos menores de edad, mientras que 9 personas se mantienen lesionadas.
“El reporte que tenemos es que los conductores se dieron a la fuga. Tenemos los datos al estar en el lugar de los hechos con la presencia de los vehículos, se puede establecer tanto quienes son sus propietariosa, a qué empresa corresponden y quienes eventualmente serían sus conductores”.
Además, explicó que la carpeta de investigación se abrió por el delito de homicidio, lesiones y daños a las cosas, cuya culpa o imprudencia que serán determinados por dictamenes técnicos especializados que aclaren de qué manera se suscitó este accidente.
“En este caso estamos hablando de homicidio, posiblemente en la modalidad de culpa por imprudencia. Posiblemente. Es algo que tiene que dictaminar el respectivo dictamen de causalidad sobre hechos de tránsito y además de lesiones y daño a las cosas”.