martes, 30
de abril 2024
30.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero entre simpatizantes de Carlos Torres Piña, de Morena, PT y Verde Ecologista y de Alfonso Martínez Alcázar, de PAN-PRD; el segundo entre porras de los candidatos a diputados Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM y de Roberto Carlos López García, del PRI.

En rueda de prensa, el líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa dijo que si bien las brigadas están en el calor de la contienda, no son enemigos, son adversarios y se tiene que hacer política pública de propuestas no de grilla o polarización.

“El llamado es a las cabezas, a los candidatos, nosotros somos responsables de nosotros mismos y de nuestros equipos y el tema de generar violencia estamos cansados y eso se tiene que ver en las calles, las brigadas están en el calor de la contienda, pero no somos enemigos, somos adversarios y somos figuras públicas y hay que hacer política de altura, de propuestas, no de grilla y no de polarización, es lo que tiene el país dividido”, indicó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, señaló que se contratan los brigadistas, pero como no están ahí por vocación se dan estos tipos de pleitos que no le sirven a la democracia.

“Estamos en varios municipios atravesando serios problemas por el crimen organizado y para que en una ciudad como Morelia qué es la capital los mismos brigadistas de campaña den esta imagen a las sociedad es lamentable, en el PRI reprobamos cualquier tipo de violencia”, subrayó.

Valencia Reyes señaló que lo más relevante en las campañas han sido los conflictos a golpes de las brigadas de apoyo a los candidatos, lamenta y condena los hechos, y confían en que si se van a contratar brigadistas no sean “rijosos, que no sean violentos”, argumentó.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), argumentó que la ley permite que los partidos tengan esa posibilidad estatutaria de aceptar la presencia de menores y jóvenes, pero n términos electorales se flexibilizan esa parte de la participación de ambos sectores en cuestiones de política.

Sin embargo, consideró que este tema llama a la reflexión de la importancia de que estén presentes en la vida pública y política es fundamental, pero cualquier acción política, mencionó, es condenable, no obstante, mencionó que estás brigadas son fiscalizadas.

“Son fiscalizables y ellos tienen que reportar y cuando se viene el día de la jornada los apoyos que se les dan a ciertas figuras dentro de sus propias estructuras todo eso tiene que ser fiscalizado”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se queda PRI sin candidato a la presidencia municipal de Villa Morelos

El PRI no tendrá candidato en el municipio de Villa Morelos, al que se suman Áporo y Yurécuaro, dónde se vive una situación similar,...

TENDENCIAS

Se queda PRI sin candidato a la presidencia municipal de Villa Morelos

El PRI no tendrá candidato en el municipio de Villa Morelos, al que se suman Áporo y Yurécuaro, dónde se vive una situación similar,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...