Morelia, Michoacán.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) condena toda acción frontal que afecte o desestabilice la vida interna de los planteles educativos, como las Escuelas Normales Oficiales, ante decisiones gremiales y sin consultar a la base estudiantil.
En un comunicado, la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, rechazó la decisión unilateral de cubrir el mural emblemático en honor a Emiliano Zapata, ubicado en la fachada de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), por supuestas labores de mantenimiento en la institución.
Para tranquilidad de la comunidad estudiantil precisó que el mural, en honor al líder revolucionario y emblemático de la lucha histórica por el normalismo, se repintará en la ENEF ante la gran importancia que representa para las y los estudiantes normalistas.
Finalmente, Sosa Olmeda destacó que la dinámica de trabajo entre la autoridad educativa e instituciones de nivel media superior y superior es de consensos y construir acuerdos que garanticen el orden y la estabilidad para beneficio de toda la comunidad educativa.