El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla culminó de manera oficial el ciclo escolar 2024-2025 en todos los grados de educación básica, media superior y superior de la entidad bajo la promoción de un tercer ciclo escolar sin interrupciones ni paros.
En su discurso, el mandatario michoacano resaltó la importancia de los profesores como formadores de ciudadanos y resaltó que su rol es tan importante como la de un gobernador.

“Ahora es el tercer ciclo escolar completo en Michoacán. El tercer año que cumplimos con todos los días en las aulas y por eso mil gracias a las maestras y los maestros de nuestro querido Michoacán”.
Señaló que en Michoacán no se debe permitir que regrese la corrupción ni los chantajes ni que se use a los docentes para fines políticos para interferir en la rectoría educativa.
Ramírez Bedolla agradeció el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que siempre pide por la continuidad del apoyo extraordinario de 3 mil 700 millones de pesos que recibe el Estado para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación.

“Le pido por las niñas y los niños, que tengan clases; y le pido que nos siga ayudando con el U080 para pagar en tiempo y forma sus quincenas, sus bonos, prestaciones a las maestras y maestros de Michoacán”
Por último, el gobernador planteó nuevamente la idea de que en Michoacán es tiempo de mujeres y resaltó que el 80% de las dirección y rectorías del sistema educativo está en manos de mujeres, considerando que las mujeres son quienes sí resuelven.
“El 80% de nivel directivo en educación está en manos de mujeres. Así que un aplauso para las mujeres de Michoacán. Por eso yo lo digo. Es tiempo de mujeres porque son las que están resolviendo los temas del gobierno, las que están resolviendo los temas de educación. Ellas sí resuelven, mejor que nosotros”
En este cierre del ciclo escolar más de 1 millón 267 mil estudiantes de todos los niveles educativos entrarán al periodo vacacional, de los cuales 947 mil forman parte de la educación básica en el estado.