El ayuntamiento de Morelia concluyó el contrato con la empresa encargada del relleno sanitario y recolección de basura Veolia Residuos Bajío antes llamada Proactiva Medio Ambiente MMA S.A. de C.V.
En sesión extraordinaria de Cabildo con 14 votos a favor, aprobó por unanimidad concluir la concesión para el servicio público de residuos sólidos urbanos luego de que la misma empresa así lo solicitó.
Los regidores celebraron la determinación y aseguraron que con ello, se abre un espacio para mejorar el servicio de recolección y del relleno sanitario en la capital michoacana.
“Aprobado por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual el Honorable Ayuntamiento de Morelia autoriza la terminación anticipada del título de concesión de fecha 2 de enero del 2007 para el servicio público de disposición final de residuos sólidos urbanos y manejo especial”.
Cabe recordar que en la pasada administración se registraron algunas irregularidades con la empresa contratada desde el año 2007.
El 13 de julio del 2020, el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que durante los últimos 10 años la empresa presentó cifras alteradas, ya que de 1 mil 200 toneladas que el ayuntamiento pagaba regularmente, la administración municipal estableció una brigada de inspectores para verificar el verdadero tonelaje de residuos sólidos, que constataron que eran entre 600 y 700 toneladas las que realmente se registran diariamente.
Calculó que desde el 2010, el daño para el ayuntamiento fue de 103 millones de pesos.



