martes, 16
de abril 2024
31.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

Concluye aplicación de segundo lote de vacunas contra COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este sábado, en punto de las 11: 27 horas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Bienestar, concluyó la aplicación del segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech, contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a un total de 3 mil 897 trabajadores del sector salud de instituciones públicas y privadas, que están en la primera línea de atención de la pandemia.

En un comunicado, se informó que la vacunación se llevó a cabo en 21 municipios del estado: Apatzingán, Maravatío, Huetamo, Villamar, Sahuayo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (6 puntos), Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Ario de Rosales, Uruapan (3 puntos), Paracho, Zacapu (3 puntos), Cherán, La Piedad (2 puntos), Zamora (3 puntos), Tuxpan, Zitácuaro y Tuzantla.
Durante esta jornada de vacunación fueron aplicadas 1,568 dosis a personal de la Secretaría de Salud; 939 del IMSS; 670 del ISSSTE; 490 de nosocomios privados; 110 de del 30/O Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Apatzingán y 120 la Secretaría de Marina (SEMAR).

La vacunación contra COVID-19 al personal de salud también incluirá a médicos y médicas que dan consulta a domicilio y a los que trabajan en farmacias. Para estos últimos hemos solicitado el censo de identificación a la Asociación Nacional de Farmacias de México.

Cabe añadir que la Secretaría de Bienestar continúa realizando las llamadas telefónicas a personas adultas mayores de 60 años, como parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Muere Jaguar Melánico, tras inundación de su albergue; Zoo lo atribuye al OOAPAS Morelia

La cría de Jaguar Melánico que atendía desde noviembre el Zoológico de Morelia, perdió la vida este lunes, como consecuencia de una neumonía que...

TENDENCIAS

Gobierno digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña

Las largas filas, el coyotaje y el peregrinar de una ventanilla a otra son de las principales dificultades que enfrentan los ciudadanos y...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...