Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que Morelia, es el más rezagado en la ejecución de obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que existe una mala información sobre lo declarado.
En entrevista, el presidente municipal, aclaró que los fondos destinados por el Gobierno del Estado se aplicaron en tiempo y conforme a la ley, sin embargo, no se encuentran concluidas las obras, ya que el Ayuntamiento le inyectó más recursos para ampliar dichos proyectos.
Precisó que en lo que respecta a la obra en el Boulevard García de León, con la inversión estatal de 27 millones de pesos, la obra civil ya está terminada, sin embargo, con una inversión adicional de 15 mdp, continúan las labores de jardinería, así como una planta tratadora de aguas residuales y equipamiento.
En relación al Centro de Atención al Autismo, además de la inversión estatal, también el Cabildo aprobó otros 10 millones de pesos para equipamiento.
Cuestionado sobre si considera una persecución y hostigamiento de parte de las autoridades estatales, el edil capitalino reconoció que existen algunos actores políticos “preocupados y nerviosos” que le brindan la información distorsionada al gobernador.
En este sentido, reiteró que Morelia no se encuentra atrasado en la ejecución de obras, además de ser el municipio con los proyectos más grandes, importantes y ambiciosos para el estado.
Por ello, anunció además que entre otras de las mejoras que se harán al parque lineal será la instalación de internet y baños, a fin de que sea un espacio de esparcimiento digno para los morelianos.