Los conciertos que se realizarán en el estadio Venustiano Carranza, en el marco del Festival de Origen 2024, han generado inconformidad en la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos que a través de un comunicado externó su molestia por los shows musicales que se llevarán a cabo en este recinto deportivo los días 3 y 19 de mayo.
En el comunicado, dicha asociación señala que los conciertos de “La arrolladora Banda Limón” e “Intocable” afectarán la preparación de la selección de atletismo de cara a los próximos Juegos Nacionales, además de que perjudica a los usuarios que habitualmente acuden al Centro Deportivo Ejército de la revolución a realizar ejercicio.

Los entrenadores expresaron que en enero del año anterior, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal se comprometió a no realizar más conciertos y bailes en este escenario.
Por su parte, el entrenador de atletismo, Joel Martínez externó que el estadio Venustiano Carranza es el único que cuenta con el material necesario para que los deportistas tengan una preparación adecuada.
“Definitivamente nos merma, porque seguimos trabajando aquí, seguimos entrenando aquí. El Venustiano no es que seamos necios en estar aquí, pero el atleta tiene lo que ocupa. Tenemos lo mínimamente indispensable incluso para el salto de altura y para todo”, señaló el experimentado entrenador.
El cierre de la pista “Camilo Velázquez” se da justo en la semana en la que la selección michoacana de atletismo se encuentra afinando detalles para encarar el macrorregional de la especialidad, en el que 47 deportistas buscarán su lugar en los próximos Juegos Nacionales.
