Sin revelar todavía el monto de recursos públicos que se destinaron a pagar la presentación de Los Fabulosos Cadillacs en el Estadio Morelos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reportó 40 mil asistentes y rechazó que la actividad tenga algún tinte electoral, por lo que no descartó organizar una nueva presentación masiva en plenas campañas.
Señaló que no hay promoción personal de la figura del gobernador, por lo que no habría impedimento alguno para llevarlo a cabo, aunque por el momento no lo tienen considerado.
“Creo que no va a haber concierto en Veda Electoral, creo que no está impedido, ya lo checamos, mientras no haya una difusión electoral del evento, puede llevarse a cabo, porque los eventos se fijan, no se sube el gobernador ahí al escenario y da un saludo, quién quiere ver al gobernador, quieren ver a los Cadillacs, a los Caifanes, no hay siquiera una promoción de imagen del gobernador de los conciertos, son para diversión y esparcimiento, es una posibilidad”.
Ramírez Bedolla dijo ser consciente de las críticas de que puede ser objeto por organizar este tipo de eventos, sobre todo porque el primero de marzo empiezan las campañas presidenciales y a todo se le quiere dar un tinte electoral.
Sin embargo, aseguró que el evento fue todo un éxito, aunque el primer lugar lo mantiene el grupo Caifanes, con 50 mil personas reunidas en el Coloso del Quinceo, en Morelia.
“Fue un éxito más de 40 mil personas, sigue manteniendo el récord de 50mil los Caifanes, pero los 40 mil es un éxito total y rotundo, todo se llevo a cabo en Santa Paz”.
El mandatario señaló que también es criticado por pretender llevar al Atlético Morelia al primer lugar, pero insistirá hasta lograrlo.
Aseguró que este miércoles 14 de febrero se dará a conocer el gasto y la recaudación de libros que se logró con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs el pasado 10 de febrero.