Concierto de María José fue autorizado por el ayuntamiento de Morelia

El ayuntamiento de Morelia, abogará para que 6 eventos masivos que solicitaron la autorización correspondiente, reprogramen las fechas hasta que baje la curva de contagios por Covid-19.

El concierto de María José sí fue autorizado por el ayuntamiento de Morelia, confirmó la secretaria municipal, Mónica Ayala García quien agregó que dicho espectáculo fue considerado como el último evento con un alto aforo, ya que el permiso se otorgó con anticipación.


El concierto se efectuó el sábado 24 de julio con una alta afluencia de asistentes, pese a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que se cancelaran las actividades masivas, ante la tercera ola de contagios de COVID-19.


“Fue el último evento masivo que se autorizó o con alto aforo, estaba puesta la solicitud desde días atrás, obviamente entre llevarse este acuerdo y su realización fue en cuestión de horas. Por eso la determinación colegiada de darle paso a este concierto y cerrar las solicitudes y esta parte de eventos con alto aforo”


El ayuntamiento de Morelia abogará para que 6 eventos masivos que solicitaron la autorización correspondiente, reprogramen las fechas hasta que baje la curva de contagios por COVID-19 en la ciudad, externó la funcionaria municipal Mónica Ayala García.


No obstante, definió que la decisión de permitir o no estos espectáculos corresponderá al Consejo Técnico de Salud.


“Me parece que los eventos masivos deberíamos ponerles una pausa, no de manera definitiva, pero de menos hasta que pasemos este alto nivel de contagios. (…) Tenemos la Mesa Técnica de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria y COEPRIS, así como la dirección de Inspección y Vigilancia, para evaluar la pertinencia o no de un evento con alto aforo”


Señaló que el acuerdo tomado el 21 de julio por el Comité Municipal en Salud restringió al 50% el aforo de los recintos en donde se lleven a cabo, pero reiteró el llamado a la prudencia a los organizadores para evitar la aglomeración de personas en esta tercera ola de contagios de Coronavirus.

Entre las solicitudes pendientes están algunos jaripeos, una función de stan up, un festival y una fiesta patronal, que están programadas para realizarse entre julio y agosto del 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...