La empresa responsable del concierto que Los Bukis ofrecieron el pasado 5 de noviembre por la noche en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, tendrá que responder por los daños causados a la pista de atletismo “Camilo Velázquez”, afirmó Omar Calderón López, jefe del Departamento de Infraestructura de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), quien reconoció que el compuesto sintético ya presentaba cierto deterioro previo al evento.

“La pista ya tenía un daño de tiempo atrás. Si sufrió algunos daños ahora con el concierto. Los daños principales que hubo fueron en la pista, en las rejillas pluviales y en el campo hubo cierto daño que estamos considerando. La empresa tendrá que hacerse responsable de esos daños, de entregarnos el inmueble en condiciones.”
Calderón López indicó que los responsables del evento no tuvieron los cuidados necesarios para evitar dañar las instalaciones. Además agregó que se encuentran evaluando la afectación que presenta la pista para determinar cómo se hará el mantenimiento y reparación de las áreas.

“Evidentemente la empresa no tuvo el cuidado en hacer las cosas. Montaron en los horarios nocturnos el escenario. Pero la pista tiene un deterioro entonces ahora con los equipos que pasaron por ahí con los escenarios que montaron, con todo lo que hicieron las zonas que ya estaban dañadas se dañaron más.”
Por su parte el Subdirector de la CECUFID, Iván Ramiro Chávez Ponce señaló que derivado de esta situación se evaluará prestar las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución para futuros conciertos.