Un grupo de concesionarios y operadores de la Ruta Gris de Morelia se manifestó en las instalaciones de la base del transporte público, en contra del líder del Colectivo, Fernando Orozco Miranda a quien le exigieron una asamblea, en la que rinda cuentas, explicó uno de los inconformes, Gerardo Castro García.
Argumentó que la molestia surgió al conocer que se le adeudan 3 millones de pesos al presidente y no al colectivo, además acusaron que el mismo representante de la Ruta Gris se ha apoderado de la edificación de los transportistas y se ha autonombrado presidente vitalicio de la mesa directiva.
“Estamos muy molestos porque resulta que le debemos 3 millones de pesos al presidente, que él mismo nos prestó y tiene grabado en el registro público de la propiedad, tiene grabado estas instalaciones a su nombre, ahora sí caímos en desgracia”
El líder transportista, Fernando Orozco, negó todas las acusaciones y argumentó que, de 300 concesionarios, solo es un grupo de 20 que se quieren apoderar de las instalaciones.
“Lamento mucho esta situación, es un grupito de concesionarios que, aquí somos 300 concesionarios, y es un grupo de 20 o 26 concesionarios, no llegan a más y que quieren apoderarse de las instalaciones como si fueran dueños de él. Yo no me estoy quedando nada, aquí hay concesionarios que iniciamos esto”
Al lugar tuvo que acudir un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atestiguar el allanamiento de unas oficinas internas por parte de los inconformes, lo cual desprenderá una denuncia del hecho, expuso el líder transportista.
Además, añadió que se realizará una asamblea general para exponer esta situación y que ellos decidan su permanencia o la del grupo contrario.