El Congreso de Michoacán autorizó este domingo licencia a nueve diputados y a la contralora del Poder Legislativo para separarse de su cargo sin goce de suelo, ya que buscan postularse como candidatos en el proceso electoral.
Ante el pleno rindieron de inmediato protesta dos suplentes: José Alfredo Flores Vargas, en lugar de Alfredo Ramírez Bedolla y José Humberto Martínez Morales, en sustitución del priista Eduardo Orihuela Estefan.

En tanto se llamará para que se integren al Congreso del estado 7 suplentes más.
En el caso de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejaron su cargo 4 integrantes:
Octavio Ocampo Córdova; suplente: Pablo Varona Estrada.
Norberto Martínez Soto; suplente: Abraham Ali Cruz Melchor.
Aracely Saucedo Reyes; suplente: Gigliola Yaniritziratzin Torres García.
Humberto González Villagómez; suplente: Martín David Rodríguez Oseguera.
Por Morena:
Laura Granados Beltrán; suplente: María Refugio Beleche Lorenzana
Antonio Madriz Estrada; suplente: Josafat Bautista González.
Por el PAN, solicitó licencia, José Antonio Salas Valencia, por lo que se llamará a su suplente, José Omar Alejandro Villanueva.
Solo el perredista Norberto Martínez Soto, abordó la tribuna para despedirse de sus compañeros de Legislatura, reconocer el trabajo realizado por la fracción parlamentaria del PRD y recordar a quienes ocuparon la coordinación de este grupo, incluido el actual Fiscal, Adrián López Solís.
Entre lágrimas, el ahora legislador con licencia, recordó incluso al fallecido Pascual Sigala Páez.
El pleno legislativo también le concedió licencia para separarse del cargo a la Contralora del Congreso, Laura Carmona Oceguera, por lo que se designó al contador Ángel Carmona Sánchez, como encargado del despacho hasta el 7 de junio.