CONAGO dejó de ser interlocutor ante la federación: PRD

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, respaldó la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de otros nueve mandatarios que integran la Alianza Federalista, de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y rechazó que esto pudiera tener alguna repercusión negativa en los recursos que envía la Federación.

El líder perredista, Víctor Manríquez González, consideró que la CONAGO “ya no cumple su función como interlocutor ante el gobierno federal” y que ante la crisis sanitaria “son los estados los que están dando la cara y resolviendo a la ciudadanía, por ello el respaldo al gobernador y a las decisiones que ha tomado”.

La secretaria del PRD, Silvia Estrada Esquivel, descartó que la decisión de los gobernadores de separarse de la CONAGO no debe generar ninguna consecuencia negativa, ya que hicieron uso de un derecho y los recursos son de todos los mexicanos.
“Claro que no debe haber ninguna consecuencia negativa porque esperemos que el presidente de la República tenga la serenidad, tenga el respeto hacia los esatdos en el sentido de haber tomado esta determinación. El recurso público para nuestro país es de todos los mexicanos y mexicanas, por eso los estados deben exigir pleno respeto”.

De acuerdo al PRD, los gobernadores que salen de la CONAGO representan a 40 millones de habitantes de Jalisco, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.