Ante el robo “hormiga” de vehículos que se ha identificado de manera más constante en algunas carreteras del estado, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que se inició con la apertura de zanjas en los tramos laterales de las vías de comunicación para evitar la salida de los delincuentes.
El funcionario detalló que este tipo de malhechores, incluso en colusión con los mismos transportistas, sólo roban un vehículo de los que carga la nodriza, para después huir en tramos carreteros donde se tiene libre terreno.
“El día de ayer recorrimos para abrir zanjas con maquinaria para evitar que en esos lugares se roben los vehículos. ¿Qué es lo que hace falta? que la autoridad correspondiente coloque barreras laterales en todo el tramo de una autopista porque hay muchos tramos perdidos que aprovecha la delincuencia para decir “aquí no hay barreras y por aquí me salgo”.
En entrevista, el secretario de Seguridad, destacó la necesidad de que en la autopistas se coloquen las barreras laterales para evitar la salida de los delincuentes y se roben los vehículos, por lo que ya solicitó un registro de cuántos son los tramos sin este tipo de protección.