jueves, 25
de abril 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Con un mitin, AMLO conmemora el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en un mitin que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su discurso, destacó las cualidades del general Lázaro Cárdenas del Río, quien se apoyó entre los de abajo para hacer realidad su transformación. 

Ante un zócalo repleto, el titular del Ejecutivo, resaltó que el respeto a la soberanía del país fue el mejor ejemplo del gobierno de Cárdenas, por lo que reconoció la estrategia del general quien profesaba un sincero y profundo amor al pueblo, al ser identificado por los obreros, como el defensor de sus intereses, una de las bases fundamentales para un político.

“A diferencia de políticos arribistas o de la elite, profesaba un sincero y profundo amor al pueblo, así como no hay nadie con la vocación democrática como Madero, tampoco ha existido en México un presidente tan cercano a los humildes como el general Cardenas, ni tan convencido de la causa social”.

El mandatario mexicano exclamó que sólo con el pueblo, se puede llevar acabo una transfomación popular, por lo que reafirmó la decisión de continuar el mismo rumbo desde que inició su gobierno, y decir no a las “medias tintas” y no permitir que se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías.

“Sólo con el pueblo y el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios, hoy de nuevo exclamamos a los cuatro vientos: nada de zigzaguear, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno, no a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías”.

Gobernadores y funcionarios se reunieron en la plancha de Zócalo capitalino, así como gran número de asistentes provenientes de diversos estados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...