sábado, 7
de septiembre 2024
17.5 C
Morelia
sábado, 7
de septiembre 2024

Con un llamado a la oración, se celebró el Domingo de Ramos en Morelia

Con un llamado a la espiritualidad, meditación y recogimiento, se llevó a cabo la bendición de palmas en la celebración de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, cuando la Iglesia Católica vive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.En Morelia, se abrió la puerta principal de la Catedral para dar paso a la ceremonia de bendición de las palmas que encabezó el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, quien relató el pasaje bíblico en el que Jesús llega a Jerusalén donde pobladores tendían los mantos en el suelo a su paso y cortaron ramas de árboles para saludarlo como rey.

Con las palmas en la mano, católicos saludaron al obispo y recibieron la bendición, con lo que se dio paso a la celebración eucarística, en la que se leyó una síntesis de la pasión y muerte de Jesús, de acuerdo al Evangelio de San Marcos.

La Catedral lució repleta, mientras que el obispo se refirió a la importancia de la Semana Santa, ya que se recuerda la institución del sacerdocio con el lavatorio de los pies el Jueves Santo, pero además la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Por eso las invito a que esta semana sea una semana de meditación, de recogimiento, de oración y mortificación, porque solo así nos uniremos a Cristo Jesús que padece, muere y resucito por nosotros”.

Católicos coincidieron en señalar que los días santos no deben verse como fechas para salir de vacaciones o acudir a fiestas, sino para meditar en el sacrificio que hizo Jesús y dedicarlos al recogimiento.

Con toda la vida conmemorando esta fecha, Amalia Hernández consideró que “es la más grande de la fe de Dios”.

“Todo lo que sufrió Jesús, todo lo que lo crucificaron, debe ser una semana de recogimiento, de reflexión. Hay que vivirlo con humildad, nada de andar en las playas ni nada porque no es una fiesta la que se celebra”.

En el mismo sentido, la señora María del Socorro aseguró que  espera con mucho anhelo esta fecha para tener tiempo “de amar más a Cristo”, por todo lo que hizo para salvar al mundo.

“El tiempo de esta semana Santa es para estar en recogimiento con él en oración, estar en sus asambleas, en sus oraciones, como él se entregó por nosotros, debemos de corresponder de esta manera, nada de borracheras ni de fiestas”.

La celebración de Domingo de Ramos, reunió a 80 artesanas y artesanos en las inmediaciones de los principales templos de Morelia, donde  elaboraron y vendieron las palmas que fueron bendecidas

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ventas por 345 mdp esperan comerciantes del centro de Morelia en septiembre

Ventas por entre 15 y 17 millones de pesos, calculan tener comerciantes instalados en el primer cuadro de la capital michoacana, tan sólo por...

TENDENCIAS

Sin definir permanencia de Marco Polo Aguirre en la bancada Verde

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, aclaró que el diputado local que ganó la reelección...

TENDENCIAS

IMSS Bienestar opera en Michoacán en 27 hospitales y clínicas de la SSM, sólo cambió de nombre: Lázaro Cortés

A un año y 6 meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la transferencia de los Servicios de Salud de Michoacán...