viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el senador de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís, presentó este sábado su cuarto Informe Legislativo.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, el senador michoacano destacó los logros alcanzados, principalmente en materia de seguridad, economía, educación e igualdad sustantiva con su voto a favor en dos reformas constitucionales; 10 leyes de nueva creación; 155 reformas a diversos ordenamientos vigentes y 39 decretos diversos.

El senador morenista reconoció que existen pendientes y retos importantes para legislar; sin embargo, refirió que aún quedan dos años y muchas actividades que emprender para contribuir a dicho proceso.

“La división de los poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial, no es sinónimo de confrontación sino de respeto y mutua colaboración que es a lo que debemos aspirar y más aún quienes formamos parte del legislativo para permitir generar los equilibrios y los contrapesos políticos para la buena marcha de la política del desarrollo de nuestro país”.

Entre las leyes de nueva creación que respaldó el senador morenista están la Ley Federal de juicio político y declaración de procedencia, la Ley Federal de revocación de mandato, la Ley Federal de protección del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, la Ley General de economía circular, entre otras.

Asimismo, presentó la iniciativa de Ley General para el Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, a fin de impulsar su desarrollo y aminorar las brechas de desigualdad; y la Ley Reglamentaria del artículo 8 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que toda persona para hacer peticiones o solicitudes a las autoridades o a los servicios públicos, siempre que las mismas se formulen por escrito, de manera pacífica y respetuosa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Anuncian visita de Claudia Sheinbaum a 5 municipios de Michoacán

El candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco anunció la visita de la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...