Sindicalizados del Telebachillerato Comunitario bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Francisco Márquez y Colegio Militar, para denunciar que el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSyS) no se hace responsable de la cuota obrero-patronal de 26 millones de pesos.

Esto implica la disminución del 30% del salario de los docentes, quienes pagan la omisión del instituto por no gestionar 6 millones de pesos con anticipación, expuso David Suárez Plancarte, secretario general del Sindicato del Telebachillerato Comunitario de Michoacán.
“Hoy nos estamos manifestando porque el Instituto de Educación Media Superior pretende disminuir nuestro sueldo. Todo esto por la falta de 6 millones de pesos que no se gestionaron en tiempo y forma por parte del instituto”.
Otra problemática, que suma al descontento de los manifestantes, es la intención del Instituto de Educación Media Superior por acabar con la antigüedad de los trabajadores por contratos que se renuevan cada año.
“El día de hoy se nos llamó para la firma de contrato para establecer las condiciones de pago, no estamos dispuestos a aceptarlo. Además, de que el Instituto quiere dejar de lado toda la antigüedad, cómo borrón y cuenta nueva”.
Con un llamado a la titular del instituto, Mariana Sosa Olmeda y al gobernador Alfredo Ramírez para atender las deficiencias laborales y económicas, Suárez Plancarte señaló que mientras más perdure la falta de atención 42 centros educativos y 1 mil 800 alumnos se verán afectados.