Con el fin de conseguir más de 800 plazas base, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) fue tomada de manera indefinida por un grupo de egresados normalistas simpatizantes con el ala disidente Poder de Base.
Los voceros manifestaron que no liberarán las instalaciones hasta que el gobierno del estado acceda a su demanda, al solo tener respuestas estériles que los mantienen en el desempleo.
“Somos normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021. Hoy tomamos la Secretaría de Educación haciendo uso de nuestro derecho a la protesta. Llegamos aquí alrededor de las 10 de la mañana en exigencia de nuestra contratación y la plaza base para todos”.
De manera anónima, los egresados hicieron responsables al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y a la titular de Educación, Yarabí Ávila González si son blanco de nuevas agresiones como las ocurridas el 4 de marzo.
Además, señalaron que no están en contra a someterse a un examen de conocimientos para obtener una clave estatal, pero negaron realizar algún trámite dentro de la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera para las Maestras y los Maestros (UESICAM) al calificar este proceso como corrupto.