En punto de las 13:05 horas de este 19 de septiembre, un sismo de 7.4 grados, escala Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, provocó que los morelianos salieran a las calles para prevenir algún riesgo de desplome de las estructuras de los edificios en los que se encontraban.

En el edificio Géminis, una de las construcciones con más de 10 pisos de altura, las personas evacuaron, así como los trabajadores de comercios aledaños, resguardándose entre los camellones.

Mayté Pérez Sandoval, fue sorprendida por el temblor cuando caminaba al sanitario. Un mareo fuerte, que después descartó por el movimiento de los letreros y las lámparas, la hicieron salir de inmediato hacia la calle.
“Fue horrible sentirlo. De hecho, iba al baño y pensé que me sentía mareada, pero del mareo lo sentí muy fuerte y dije -ay, está temblando-, de hecho, fue algo feo a lo que sentimos. Creí que sería un día excelente, pero se atravesó este temblor”.
Sentada en su comedor, de un local de venta de vestidos para novias, Mariela Sánchez Trujillo, coincidió en sentir un mareo, pero al ver los candelabros oscilando, confirmó que se trataba de un movimiento telúrico.
“Ay, horrible, tenemos candelabros arriba y todos se hacían muy feo. Luego salimos y los carros se estaban moviendo”.
Gyomara Bazán, vendedora en una tienda de nieve, coincidió se dijo también extrañada de este sismo sea el tercero que se registra un 19 de septiembre.

“Es algo extraño, la verdad. A lo mejor es simplemente que las fechas coinciden. Es algo muy extraño que sea en los mismos días”.