Esta mañana se hizo público el robo a un banco Santander en la avenida Madero de Morelia, por lo que horas más tarde la Comisionada de seguridad de la Policía Morelia Julisa Suárez Bucio informó que en ningún momento sonó la alarma de seguridad.
“Nunca sonó la alarma, primer punto. Segundo punto, que fue lo que sucedió: entraron unos elementos al cajero con un tanque de oxígeno y extrajeron con un soplete y pues extrajeron lo que había ahí”.
Horas antes, los oficiales municipales atendieron el informe de una persona amagada en el estacionamiento de dicho banco, resultando ser el vigilante, quien además señaló Suárez Bucio, no informó nada sobre un robo.
“El robo del Santander justo en la avenida Madero. Informales que, en este caso, es importante, primero nos informaron que estaba una persona en el estacionamiento, llega la policía, como primer correspondiente, vemos que está una persona amagada, era el vigilante y no informó nada a la policía de un acto delictuoso”
Precisó que posteriormente, el 911 comunicó el robo a esta sucursal bancaria, confirmando el robo de 900 mil pesos por el gerente general.