Tras regresar de una licencia temporal para dedicarse a la vida interna del partido Morena, Juan Pablo Celis Silva solicitó licencia indefinida para separarse del cargo de regidor, que fue aprobada este 9 de agosto por votación unánime del Cabildo de Morelia.
Celis Silva explicó que, una vez elegido consejero, buscará la dirigencia estatal de Morena en la que deberá cumplir con los lineamientos que marca la convocatoria de su partido.
“Es un proceso de elección popular, qué se hace, se pide licencia. Es una licencia por tiempo indefinido, el próximo sábado se dará el Consejo de Morena y deseo participar como consejero, quiero cumplir con los principios, la convocatoria como lo marca mi partido y esa es la razón por la que decido pedir esa licencia”.
En entrevista colectiva, destacó dentro de su trabajo, el único punto de acuerdo que propuso, en el que exhortó a los hoteleros a comprar artesanías de Capula para promocionar el trabajo de estos artistas y su voto en contra del endeudamiento municipal.
“Hay pendientes que estaré dándole seguimiento como el trabajar en pro de los artesanos de Capula, de los cantereros de Morelia, hice por ahí una propuesta con el presidente municipal de exhortar, ver y buscar el mecanismo donde los comercios, los hoteles y restaurantes usen la loza, las vajillas de Capula”.