Un gol de Jonathan Sánchez bastó para que Atlante se quedará con la victoria sobre Atlético Morelia y de paso agudizar el mal momento que viven los canarios, que llegaron a tres encuentros sin conocer la victoria y complican sus aspiraciones de acceder de manera directa a la liguilla.
Los potros impusieron su estilo sobre la cancha del Morelos y mostraron más hambre de triunfo que su rival desde los primeros minutos del encuentro. Al 11, los azulgrana estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de media distancia que apenas se fue desviado de la portería de Sebastián Sosa.
La primera de peligro para Morelia llegó hasta el minuto 44, cuando Omar Islas en un contragolpe sacó un disparo que se fue por encima de la cabaña que defendió Humberto Hernández.
En la segunda mitad, Morelia logró equilibrar el desarrollo de las acciones, pero fue la oncena capitalina la que generó las oportunidades de peligro, tras dos disparos de Daniel Lajud, el primero desviado por Sosa y minutos más tarde su ejecución pasó por encima de la portería.
Cuando parecía que el encuentro de la jornada 13 se sellaba con empate sin anotaciones, Jonathan Sánchez remató de cabeza dentro del área, tras un tiro libre, para conseguir la solitaria anotación que le permitió a los dirigidos por Mario García llegar a 22 unidades y colocarse cómo segundo lugar de la general.
Atlético Morelia por su parte, se estancó en 18 y tendrá que dar vuelta a la página rápido, ya que el próximo jueves visitarán a Venados de Mérida, rival directo en la lucha por calificar directo a la liguilla.