Con antorchas, guardando la sana distancia, y con al menos 500 personas en el zócalo, así será el Grito de Independencia este 15 de septiembre desde el balcón del Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de CdMx). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para que? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”.
El Presidente reiteró que ante la pandemia por Covid-19, se mantendrá en todo momento respetando las medidas sanitarias, aunque reconoció que al anunciar que se sí se llevaría a cabo incluso el desfile militar del 16 de septiembre “hubo un escándalo”.
Indicó que el acto cívico, será transmitido por radio y televisión, y en el caso del desfile aseguró que no será como el año pasado que participaron miles de personas.
López Obrador señaló que se prevé que sea una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes guardando la sana distancia a partir de protocolos de salud, algo que “no dieron tiempo de explicarlo, seguramente fue hasta trending topic” anunciar que no se cancelarían dichos actos.
