miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Con recursos públicos, se presentarán Los Fabulosos Cadillacs en Michoacán

Sin precisar el recurso que se destinará, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la agrupación argentina se presentará el próximo 10 de febrero en el estadio Morelos de la capital michoacana, en un esquema que denominó “Jalo por la Educación”, ya que a diferencia de las ediciones anteriores, quienes deseen asistir deberán entregar un libro nuevo a cambio de una pulsera para ingresar de manera gratuita.

Ramírez Bedolla precisó que los 15 mil boletos restantes se entregarán a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, así como a la Asociación de Hoteles y Moteles, como incentivo a quienes se hospeden en el estado esos días o consuman alimentos en los establecimientos agremiados, ya que se busca lograr 100% de ocupación.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García se refirió al impacto que han tenido los eventos masivos en la ocupación hotelera; precisó que alcanzó un promedio del 76% del 28 de abril al 17 de mayo, cuando se desarrollaron las 11 presentaciones artísticas del Festival Michoacán de Origen, mientras que en las fiestas patrias, con la presentación de Julión Álvarez se reportó un 85% promedio en el centro de Morelia.

En el caso de la presentación de El Tri, los hoteles reportaron 64%; con Molotov 73%, Caifanes 47% y el Gran Silencio junto con Panteón Rococó 66%.

Incluso señaló que la presencia de Luis Miguel en Morelia, generó que la ocupación hotelera se incrementara al 93%.

En su oportunidad, el gobierno estatal informó que gastó 8 millones de pesos en la presentación de Julión y otros 8.9 millones en los grupos de rock, así como 3 millones en el concierto que ofrecieron Panteón Rococó y El Gran Silencio en el Estadio Francisco Villa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...