Inconforme con la designación de Raúl Morón Orozco, como virtual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el aspirante a ocupar esa posición, Juan Pérez Medina llamó al resto de los contendientes en el proceso interno a integrar un frente contra el grupo del presidente municipal de Morelia, antes de que “causen un daño irreversible al cambio” en el estado.
En un mensaje vía redes sociales, acusó al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo de hacer la designación “en lo oscuro”.
“Convoco a quienes participamos en un inicio del proceso de selección de candidatos para la gubernatura, a los militantes y simpatizantes de Morena de todo el estado, de los municipios, a los compañeros consejeros comprometidos con la Cuarta transformación del partido y a quienes integran el comité del Ejecutivo estatal a que nos juntemos como uno solo y armemos un frente estatal que impida que este grupo que fue designado desde lo oscuro por Mario Delgado y cause un daño irreversible al cambio en Michoacán juntémonos”.
El ex líder magisterial, cuestionó que Delgado Carrillo, haya dado a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó para designar al abanderado morenista y señaló que en tanto no se demuestren su triunfo no lo reconocerá como candidato.
Convaleciente del COVID-19, señaló que no se puede avalar a un candidato “sólo porque se anunció que ganó la encuesta, sin saberlo, donde está la encuesta, cómo fue llevada a cabo”.
“Esto es algo que nosotros no podemos avalar en tanto no conozca la encuesta y no se me demuestre que Raúl Morón ganó no es para mí el candidato de Morena, nos parece una falta de respeto que Mario Delgado no nos haya llamado a los 28 que nos registramos para informarnos sobre los resultados de esta encuesta”.
Pérez Medina, consideró que Raúl Morón ni siquiera cumplía con los requisitos de Morena y sus estatutos, por el contrario consideró que “quien gana hoy en morena es el viejo PRD, que queremos desaparecer”.
El ex dirigente magisterial, afirmó que se corre el riesgo de que se siga el mismo procedimiento para la elección de candidatos a las diputaciones y presidencias municipales.