El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se vacunen contra el COVID-19 a menores de 13 años tanto en Michoacán como el país.
Con ello, dijo que se buscará que la CEDH o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitan una recomendación a los gobiernos estatal y federal, para que garanticen el derecho a la salud a este sector de la población que falta por inmunizar.
Tan solo en Michoacán, explicó que la misma Secretaría de Salud Estatal registra el fallecimiento de 3 niños a causa del COVID-19, de enero a la fecha y se han reportado 1 mil 817 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
Contrario a México, con excepción del estado de Nuevo León, señaló que otros países ya aplicaron el biológico a menores de 13 años, avalados por estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, informó que el PRD Michoacán apoyará a los padres de familia michoacanos que decidan ampararse para que sus hijos sean vacunados.