El ayuntamiento de Morelia, informó que el encendido de Catedral se retomará este sábado 3 de julio a las 9 de la noche con un protocolo sanitario y de acceso, para evitar el contagio de COVID-19.
La secretaria de Turismo municipal, Ada Elena Guevara Chávez, descartó la entrega de boletos, pero explicó que se permitirá la entrada de 1 mil 500 a 2 mil personas máximo para cuidar los protocolos de sanidad en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se cerrarán al tránsito vehicular Abasolo y Morelos Sur.
En entrevista colectiva precisó que se establecerán dos accesos: uno en la calle Benito Juárez y otro en Morelos Sur.
Mientras tanto, indicó que en los filtros sanitarios se medirá la temperatura, se proporcionará gel antibacterial y se dará cubrebocas a quienes se presenten sin la mascarilla.
“El filtro de entrada será por Morelos Sur y por Benito Juárez. Eso para que traigan su cubre bocas. En caso de que no tengan, nosotros les vamos a proporcionar alguno, tomarles la temperatura para que puedan acceder. Estamos pensando que sean 1 mil 500, dos mil máximo porque debemos tener sana distancia”
Guevara Chávez explicó que el acceso para este espectáculo masivo iniciará a partir de las 8:15 de la noche.
Asimismo, informó que este evento regresará a su horario y fecha de realización habitual, excepto del 15 al 30 de agosto, cuando se suspenderá debido a la veda por la consulta ciudadana