De manera sorpresiva, integrantes del grupo disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió a los Juzgados Cívicos de la Policía Morelia para manifestarse en contra de las infracciones vehiculares, por considerarlas arbitrarias.

El vocero del Poder de Base, Ulises Emanuel Pérez Fernández, detalló que buscan un acercamiento para acordar la condonación o la eliminación de las multas por estacionarse en lugares prohibidos al interior del Centro de Convenciones, al alegar que el espacio fue rentado para un evento educativo y podían hacer uso de todas las instalaciones.
“El motivo de la manifestación en este espacio es que en el pasado Educador Popular llevado a cabo en el CECONEXPO de Camelinas, algunos compañeros estacionaron sus vehículos alrededor y fueron multados. Teníamos el permiso del ayuntamiento y del gobierno de las instalaciones, estamos revisando el tema para ver si hay alguna condonación o se olvidan”.
Así mismo denunció que los uniformados municipales también multaron sus vehículos cuando se estacionaban alrededor del plantón de la avenida Madero, argumentando que al momento de realizar una actividad política, ya sea bloqueo o plantón, se cancela cualquier violación al reglamento de tránsito.

“Hay multas que se realizaron cuando estábamos en el plantón frente a Catedral y tenemos cerrada la Madero. Ahí también los compañeros llegaban y se estacionaban a este espacio que no es para eso, pero al estar en una actividad política en ese momento se cancela ese espacio donde no se puede estacionar”.