Desde temprana hora, habitantes de la tenencia de San Miguel del Monte, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal y la avenida Madero para exigir al Ayuntamiento de Morelia la destitución del jefe de tenencia Leopoldo Campuzano Tinoco, por presuntamente condicionar apoyos de agua para que no protesten en contra de la comercializadora de agua “Bicentenario”.
El presidente del Comité del Agua de dicha tenencia, Hugo Ramón Velázquez indicó que Campuzano Tinoco se encuentra coludido con el dueño de la referida comercializadora, ya que en ningún momento notificó a los habitantes de la tenencia sobre la concesión de Alberto Prado, dueño de la empresa mencionada con el fin de beneficiarlo con la compra pipas.
“Por delitos de colusión con la empresa Bicentenario y omisión que le hizo a la comunidad de San Miguel del Monte, nunca atendió nuestras quejas; las quejas de que la empresa se está adueñando de nuestros ojos de agua y que no tenemos agua en nuestra comunidad”, comentó.
Además, destacó que fue omiso ante las carencias del líquido de la ciudadanía, por lo que reiteró que es necesario que la administración municipal haga una intervención puntual de esta problemática quitando del puesto al jefe y que se elija a otro, al precisar que ya tienen un perfil dentro de la propia comunidad, aunque rechazó dar el nombre de la persona.
Los inconformes impidieron la entrada a los morelianos al recinto municipal, bloquearon las calles Galeana y Allende, así como parte de la avenida Madero, argumentando que hasta no contar con una solución puntual de la administración municipal, no se van a retirar.
Tas una reunión con integrantes de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, en punto de las 13:40 horas de este martes 14 de mayo, los inconformes se retiraron del Palacio Municipal y de las calles.