Al término de la puesta en marcha del acelerador de partículas para radiografías en el Centro Oncológico de Morelia, técnicos radiólogos se manifestaron con una lona para exigir a la Secretaría de Salud una base y seguridad salarial.
David Suárez Zurita, coordinador de Técnicos en Radioterapia, expresó que desde el 2009, 6 técnicos radiólogos tienen 16 años renovando contratos cada 6 meses con un salario de 7 mil pesos a la quincena, sin la posibilidad de generar antigüedad, ni derecho a generar un patrimonio.

“La intención es dar a conocer la situación precaria en la que nos mantenemos contratados. Somos el personal técnico contratado desde 2009, desde ese entonces no contamos con seguridad laboral como personal con trayectoria y antigüedad en la Secretaría de Salud y tener las prestaciones que debemos tener”
Con la basificación de este grupo de especialistas buscan contar con aguinaldo, fondo de ahorro, prestaciones y salarios justos.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, respondió que este grupo de técnicos busca una base federal, espacios inexistentes en este momento por lo que se gestionarán más prestaciones para responder a sus necesidades.
“Lo estamos atendiendo. En específico desde el 15 pasado se les incrementó una compensación adicional. Pero lo que quieren ellos es una base federal pero ya no hay y más prestaciones, y estaremos buscando una gestión federal para esto”.