jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Con protesta, docentes exigieron la destitución de la directora de Educación Primaria

La mañana de este lunes, un grupo de maestros de diferentes regiones de Michoacán se manifestaron en la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, para exigir la destitución de Mayra Xiomara Trevizo, como titular de la Dirección de Educación Primaria.

Tras varias horas de bloquear el paso vehicular sobre el primer cuadro de la ciudad, los inconformes se congregaron para pedir a la Secretaría de Educación en el estado (SEE) y al propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, revisen el perfil de la funcionaria.

El presidente de la Asociación Civil de Supervisores del Estado de Michoacán, Manuel Chávez González, reiteró que su petición obedece a que la titular al ser abogada, carece de la preparación adecuada para dicho cargo y en esa área, debe estar alguien con perfil docente y que conozca toda la problemática que persiste en el gremio, así como dar salida a otros asuntos que atraviesan desde hace meses.

“No estamos de acuerdo con el nombramiento de Mayro Xiomara como directora del nivel más numeroso porque no conoce, es abogada, y una gente que no conoce, no resuelve, al contrario se va acumulando la problemática, le pedimos al gobernador que revise y rectifique ese nombramiento”.

Asimismo, demandaron la regularización de trabajadores que no cuentan con su clave respectiva, así como la asignación de docentes en su espacio de trabajo, ya que según su reporte, hay más de mil grupos que no cuentan con un maestro impartiendo clases, por lo que lamentaron que el déficit sea tan grande en uno de los niveles escolares pilar para la educación.

Después de las 12 horas, una representación solicitó entrar a dialogar con alguna autoridad estatal sobre el tema, por lo que previeron realizar otro tipo de acciones en caso de no recibir una solución a sus exigencias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque...

TENDENCIAS

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...