Sólo 6 de los 28 aspirantes a convertirse en candidato de MORENA al gobierno de Michoacán tienen alguna posibilidad de ganar el proceso interno, señaló el diputado federal, Carlos Torres Piña quien se encuentra entre los que se registraron ante el Comité Directivo Nacional de este partido, en busca de convertirse en el abanderado al Solio de Ocampo.
“Según los estudios que se han conocido máximo 6 perfiles, pero hay que ser respetuosos de todos y están en su derecho. Si toca ser mujer, estaremos respetuosos de ellas, para acompañarlos”.
En conferencia de prensa, aseguró que respaldará a la dirigencia nacional en el mecanismo interno que se definió para seleccionar al candidato morenista, el cual calificó como “democrático y abierto”, pero señaló que algunos solo se registran para obtener alguna ventaja.
“Sí es necesario el acercamiento entre todos para buscar algunos acuerdos, algunos consensos, hay que entender que en ocasiones algunos se registran arriba para ver qué les dan abajo o en medio, no es nuestro caso, nosotros vamos a lo que tope en este mecanismo”
Torres Piña, señaló que como legislador federal no está obligado a separarse del cargo para participar en el proceso interno, ni la convocatoria establece este requisito para quienes ocupan cargos de elección popular o son servidores públicos, para evitar el uso de recursos del erario en temas partidistas.
“La Ley establece que quienes ejerzan mandos sobre fuerzas policiacas, quienes manejen recurso público son los que están obligados a separarse del cargo para enfrentar una reelección, para enfrentar un proceso de elección. En el caso de los legisladores no es necesario, pero es algo de lo que se debe de atender en los casos que tú señalas”
Señaló que una vez que se aprueben los registros, sólo contemplarían separarse del cargo si Morena decide abrir un periodo de precampaña.