miércoles, 24
de abril 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Con pocas protestas y sin ingobernabilidad, México es el santuario de las libertades: AMLO

Al conmemorar 4 años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enumeró 110 acciones y logros, al destacar que todo se ha hecho desde abajo y con la gente, sin excluir a nadie y aplicando el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Al dirigirse a miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México tras una larga marcha que inició en el Ángel de la Independencia, especificó que su gobierno está ejerciendo el “humanismo mexicano”.

“El modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta sería llamarle humanismo mexicano, Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo sino cualitativo; es decir, la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza. El fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores”

López obrador dijo que durante su administración se ha registrado una baja en los hechos de inseguridad, al señalar que hay pocas manifestaciones y no hay ingobernabilidad.

“Hemos reducido la incidencia delictiva, las manifestaciones y protestas son pocas, no proliferan las huelgas, ni existe ingobernabilidad y se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir, México hoy es santuario de las libertades. “

El mandatario federal destacó que en su gobierno no se admiten funcionarios con relaciones de complicidad, ni se venden plazas o se hace algún acuerdo con grupos de la delincuencia organizada, ya que el que comete un delito, tiene que ser castigado

“Muy importante que se sepa, en nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna; no se permite la violación de derechos humanos; la autoridad no es cómplice, encubridora y ejecutora de torturas y masacres; no se admiten relaciones de complicidad con nadie, no es “me entiendo con una banda para proteger a esa banda y hacer la faramalla persiguiendo a otra banda”.

Ante la llegada de las elecciones presidenciales del 2024, reiteró su compromiso de no reelección y recordó que así como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller , rechazó ser la Primera Dama, tampoco va a participar en ningún proceso electoral.

Expresó, que se ha quitado la idea de solicitar deuda o adicionales para “rescatar a los de arriba”, ya que se ha demostrado que en materia de política económica funciona la fórmula de desterrar la corrupción, así como de acabar con los lujos y el derroche en el gobierno.

“Si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa, decían: “mira si se llena el vaso, si se llena la copa se derrama”, no ese es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también decían justificar a los políticos corruptos: “se baña, pero salpica”. ¡Al carajo con todo eso”. Todo el apoyo es de abajo hacia arriba”

El presidente de México, confió en que el aumento del salario mínimo para el año próximo sea del 20% y el crecimiento de la economía 3.5%,

En materia de relaciones internaciones, el Ejecutivo argumentó que se mantendrá una buena relación con Estados Unidos de Norteamérica, siempre y cuando el país no aplique políticas públicas que atenten contras los mexicanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...