Este martes, el módulo de vacunación anti COVID-19 ubicado en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” de Morelia, registró poca demanda de los menores de 5 a 17 años, interesados en inmunizarse en su segundo día.

Aunque la pandemia parece lejana, algunos padres de familia opinaron que se debe mantener la precaución para evitar nuevos contagios de Coronavirus, tal como consideró María de la Salud Estrada Rodríguez.
“Tenemos que seguir cuidándonos para que no nos den un susto porque la verdad, sí está peligroso. Tuve un familiar que murió de COVID y desgraciadamente no lo pudimos acompañar. Si ya nos quitaron el uso del cubrebocas y nosotros lo queremos usar, que lo hagamos para seguir previniéndonos”.
Con muy poca gente, así describió la vacunación de este 8 de noviembre el jefe de familia, Mauricio García Quezada, quien consideró que ha disminuido el interés de las personas por vacunarse.
“Se me hizo muy rápido ahora a diferencia de nosotros los grandes. La verdad veo muy poca gente, muy pocos niños. No sé cómo haya estado ayer. Así como empezó la enfermedad de chismes y diretes, ahorita es lo mismo, ya dicen -no me pasó nada, para qué me vacuno-.”
Después de haber vivido 2 años la pandemia, la señora Lourdes Zavala sostuvo que el COVID-19 no existe y que solo usa el cubrebocas por lo estricto de algunos lugares que no permiten el acceso a personas que no usan este accesorio preventivo.
“Eso no existe oiga, no existe. Mi esposo está malo del corazón y le dio, era para que se hubiera muerto. La verdad. Con puro medicamento se compuso”.