Este 20 de noviembre se celebró en Morelia el desfile deportivo-militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, con poca asistencia de los capitalinos en las calles.
En el recorrido participaron el Ejército y la Guardia Nacional con muestras de audacia; además, instituciones de Educación Media Superior realizaron pirámides humanas y tablas rítmicas que sorprendieron a los espectadores.

Posteriormente, deportistas michoacanos mostraron su talento en un acto que tuvo una duración aproximada de una hora.

Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron su descontento por la organización de este año, al grado de catalogar la edición como un “desastre”. Tal fue el caso del señor Juan de Dios, quien expresó:
“Pues qué faltó, todo el desfile. No pasó lo que pasa todos los años. Un desfile muy corto, muy apenas. No sé quién lo hizo de esta manera, no hay escuelas, no hay Ejército. Descontento, sí”.

Por su parte, Jaqueline López señaló que, aunque fue evidente la baja participación de contingentes, quienes asistieron lo hicieron con entusiasmo:
“Como que en este año faltó que participaran más contingentes, pero los que participaron dieron el ancho y estuvo muy padre, muy bien, las corporaciones, los chicos que bailaron. Todo muy bien”.

El desfile fue encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el balcón principal, acompañado por representantes del Poder Judicial y del Congreso de Michoacán.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en esta ocasión participaron alrededor de 2 mil 500 personas.


