Este lunes 15 de marzo fue el último día para que los michoacanos solicitaran la licencia permanente para automovilistas y motociclistas por un costo de 2 mil pesos.
Aún en puente algunos morelianos se dieron cita a las oficinas de rentas ubicadas en los módulos de la Secretaría de Finanzas localizados en avenida Lázaro Cárdenas y en Plaza Modelo de Morelia, donde las filas fueron casi nulas.
Los morelianos entrevistados coincidieron en que la expedición de este tipo de licencias debería repetirse, para ayudar a la ciudadanía a ahorrarse la renovación, tal como lo expuso José Antonio Cortés.
“Yo me imagino que sí, en apoyo a la población, más que todo y ahorita con esta situación que vivimos ahora, creo que es muy beneficioso”
Con esta idea coincidió José Israel Fabián Medina, quien dijo que sería bueno conocer en qué circunstancias la autoridad podría retirar de manera definitiva esta licencia.
“En mi punto de vista, yo digo que sí se siga promoviendo esto, hay pros y contras, solo ajustar algunas cosas como los que tengamos la permanente checar los errores que no debemos cometer”
Aunque hubo quiénes opinaron que las licencias debieron otorgarse mediante un estándar de edad, como Salvador Sandoval.
“A mí lo que me parece bien es que la licencia tiene un seguro que ya sirve, el contra es que le están dando licencias a cualquiera en relación de la edad, yo conozco una persona de 82 años y se la dieron por tiempo indefinido, yo creo que hay que tener cuidado en ese sentido”.
De igual manera, Mauricio Corona Ávalos refirió que sería positivo que la información general de las personas con licencia permanente pueda renovarse cada lapso.
“Yo opino que sí, pero obviamente con ciertas limitantes. Hay personas mayores que las pueden tramitar, pero yo que ocupo lentes y necesito más graduación, igual que se esté renovando la renovación y la documentación personal de cada individuo”.