Con muy poca afluencia, este lunes se realizó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 17 años de edad en su primera y segunda dosis, así como para las personas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” en Morelia.
Tras un acceso directo ante la poca concurrencia, la señora Jade Guzmán, consideró oportuno aprovechar el momento y acudir al recinto a vacunar a sus hijos, ya que pese a la baja de contagios, sigue considerando que la vacuna es muy necesaria para el cuidado y protección de la salud de todos.
La valentía del pequeño Sergio García de tan sólo 5 años, dejó en evidencia la importancia e interés que tienen los menores en cuidar de su salud, ya que pese al miedo, se aplican el biológico e invitan al resto de los niños y niñas que aún faltan por inmunizarse.
El ingreso al recinto mejor conocido como “Venustiano Carranza” lució incluso en algunos momentos, prácticamente vacío, por lo que el tiempo de espera para ser vacunado no era mayor a los 15 minutos.
Y es que, aunque en su mayoría, la población se encuentra inmunizada contra el Coronavirus, aún hay menores como Venecia Macías, quien por cuestiones de salud no pudieron acudir a las jornadas realizadas anteriormente, sin embargo, destacó la importancia de completar su esquema de vacunación, con el propósito de que si eres víctima de la enfermedad, los síntomas seas más leves.
Desde este lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre, las instalaciones del Venustiano Carranza contarán con el módulo de vacunación, de 8:00 a 14:30 horas.