Este viernes, el Hospital de la Mujer en la capital michoacana, se convirtió en una de las sedes para llevar a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19, exclusivamente para mujeres embarazadas, en su primera o segunda dosis y refuerzos.

Ante la poca concurrencia, María Leslie Samacona, luego de haber tenido complicaciones para acudir a la aplicación del biológico anteriormente, consideró mucho más eficaz y más cómodo para este sector de la población que se realice la inmunización aparte, ya que muchas, no están en las condiciones para esperar por horas y hacer largas filas.
“Es un poco más accesible, así con el embarazo te cansas y como para estar formada tanto rato sí te afecta, tanto el cansancio, más aparte el calor y pues si lo veo más practico así”.
En el caso de Cinthia Vidal, quién no pudo vacunarse dentro del sector poblacional que le correspondía, ya que no cumplía con el tiempo indicado de gestación para la inmunización, expresó se siente segura y confiada de haber recibido su primera dosis e hizo un llamado a los michoacanos a continuar con las medidas sanitarias y cuidarnos entre todos, ya que pese a las vacunas, los sectores vulnerables siguen en riesgo de contraer la enfermedad.
“Yo creo que cuidarnos entre todos y salir solo si es necesario y con las medidas de seguridad de todos los lugares en las que se nos indican. Es la primera vacuna que me pongo, estoy muy bien, había ido cuando iniciaron a vacunar a los de mi edad, pero me dijeron que tenía que esperarme a que tuviera 4 meses de embarazo porque podía haber efectos en el bebé y tenía que esperarme para que fuera más seguro”.
Con una fila no mayor de 15 mujeres embarazadas y con un tiempo de espera de por lo menos 5 minutos se llevó a cabo la vacunación para este sector poblacional, sin embargo, hasta el momento, las autoridades sanitarias no han dado a conocer si los días de aplicación se estarían extendiendo en los próximos días.