Este martes 20 de julio concluyó la jornada de vacunación a personas mayores de 30 años en el Poliforum de Morelia, donde no se formaron las filas kilométricas de días anteriores, pero sí se registró una asistencia importante de asistentes, quienes rodearon el estacionamiento del inmueble.
Pese a que la Secretaría del Bienestar anunció que el último día de vacunación también se inmunizaría en las tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes y Tiripetío, algunos morelianos llegaron temprano a Ciudad Universitaria, que encontraron de puertas cerradas.
Omar Jara Figueroa, llegó a la entrada del módulo de C.U., donde conoció que la vacunación sería en otras sedes.
“Venía a ponerme la vacuna, pues no hay nada está cerrado. No sabía, apenas me enteré, pues ahorita voy al Poliforum a ponérmela. Pues que esté cerrado está mal, que no nos avisen”.
Al trasladarse en transporte público desde la colonia El Durazno, Yadira Rodríguez junto a su esposo, se mostraron molestos por la falta de información sobre los cambios de sede.
Dudaron incluso si este día se vacunarían por la lejanía de los centros de aplicación.
“Pues qué, no sé si irme a esos lugares que están ahí, pues están muy lejos. Vengo en transporte público. Están mal porque deben de avisar”
Ya en el Poliforum, la afluencia de personas aumentó en comparación del lunes. Jessica Lino asistió el último día esperando no hallar fila, al señalar que las medidas sanitarias al interior no son las adecuadas para mantener la salud de las personas.
“Me esperaba un poquito menos, pero creo que es el último día. Esperemos que algún día hagamos las cosas mejor, porque la basura toda tirada, a la gente se le olvida llevársela, los botes llenos, allá adentro no hay sana distancia”
Incluso, una familia de Tarímbaro se vacunó sin recibir ninguna oposición de las autoridades en salud.
“Es que estábamos esperando que llegaran al municipio de nosotros, pero no hay para cuándo y mejor nos venimos para acá. Somos de Tarímbaro. Nada más nos pasaron, nos pusieron la vacuna y ya”.