Morelia, Michoacán.- El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Ulianov Guzmán Macario, busca generar un conflicto en San Miguel del Monte, declaró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
La respuesta se dio en entrevista telefónica, a raíz de las acusaciones del referido, quien aseguró que el gobierno municipal tiene un “grupo de choque” en la tenencia para evitar que la comunidad se gobierne a sí misma y administre sus recursos de forma autónoma.
Al respecto, Yankel Benítez añadió que, quien denuncia una situación así, está obligado a probarla, pues, de lo contrario, sólo demostraría, “con ruindad y perversidad”, la intención de causar inestabilidad social donde, sostuvo, no la hay.
“Creo que quien hace la denuncia, en este caso, Pavel, pues, tendrá que estarlo probando con hechos, o aportar algo que demuestre lo que dice, de lo contrario, estamos ante el intento de, con mentiras, volver a buscar manipular a la gente. Me parece a mí que, si no tiene manera de probarlo, demuestra, con ruindad y con perversidad, que quieren engañar a la gente, quieren generar un conflicto social donde no lo hay”.
A pregunta expresa, dijo que el gobierno de Morelia no tendría ni siquiera que deslindarse de “acusaciones ligeras”, y que, en caso de que se interponga una denuncia, como lo adelantó Pavel Guzmán que ocurriría, se procedería a actuar, desmarcarse a o sancionar a los responsables.
En opinión del secretario, las presuntas mentiras, emitidas sin pruebas, sólo demostrarían que tienen la intención de “ir en contra de un proyecto político”, se entiende, el del alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.