A partir de este 4 de abril, afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSCRM) iniciaron paro laboral en el área administrativa del Hospital General de Sahuayo, para exigir la renuncia del director, Rogelio de Jesús Orozco Sánchez al denunciar casos de corrupción dentro de la institución.
La secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo expuso que a los pacientes se les ha pedido dinero por servicios que son gratuitos.
“El doctor Rogelio de Jesús Orozco Sánchez, de quien pedimos la destitución inmediata, así como de su cuerpo de gobierno, él estaba en la administración silvanista. (…) Hoy tuvimos que tomar las instalaciones para que no sigan operando en esta parte en el saqueo que se está haciendo a la población en Sahuayo”
Ante esta situación, pidió la intervención del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres para renovar el cuerpo de gobierno de este nosocomio y erradicar cobros indebidos que se comprobaron con testimonios de los usuarios de la Secretaría de Salud de este municipio.
“Nos están reportando los pacientes y los familiares de los pacientes que han sido objetos de corrupción y que les han pedido a varios de ellos que paguen por algún servicio que se tienen que realizar dentro del hospital cantidades exorbitantes”.