Con operativo de seguridad duplicado, el ayuntamiento de Tacámbaro lanzó la invitación a la Décima edición de la Feria Michoacana de las Carnitas, que se realizará en la plaza principal del municipio, con la participación de 10 productores locales, así como otros 5 de Quiroga, Huandacareo, La Piedad y un invitado del Estado de México.
El sabor, olor y color incomparable de este platillo típico michoacano será acompañado con tortillas hechas a mano, salsas tradicionales y guacamole, para el deguste de cerca de 52 mil visitantes, del viernes 25 al domingo 26 de noviembre, cuando esperan lograr una derrama económica de 3 millones de pesos.
La directora municipal de Turismo y Cultura, Marina Zarco Hernández informó que esperan tener una ocupación hotelera del 100% y que la Feria de las Carnitas sea un gancho para que los visitantes luego decidan conocer alguno de los atractivos que ofrece el municipio como la Alberca, La Laguna, Cerro Hueco o la visita de templos que albergan la imagen de las vírgenes refugiadas.
Señaló que durante la conmemoración de Noche de Muertos no se registró ningún incidentes y esperan que así se mantenga, por lo que se duplicará la vigilancia.
Uno de los productores de carnitas, Rafael Vargas Fraga informó que cada oferente preparará cerca de una tonelada de carne, por lo que serían alrededor de 15 toneladas las que se ofertarán al mismo costo que en 2022, para incentivar la visita de la ciudadanía, ante los hechos de violencia que se han registrado en la zona.
Autoridades y productores descartaron que exista alguna rivalidad con los famosos productores de Carnitas de Quiroga, al señalar que participarán sin ningún problema.