Tras prácticamente 3 meses detenida la obra y en pleno proceso legal ante la inconformidad de las constructoras que estaban a cargo con la rescisión del contrato, el gobierno de Michoacán adjudicó de manera directa la terminación de los trabajos a la empresa Supra Construcciones, S.A. de C.V.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco informó que el contrato se firmó el jueves 10 de noviembre, por un monto de 150 millones de pesos, por lo que iniciará los trabajos este lunes 14.

“Iniciamos, ya se firmó el contrato, firmamos formalmente el día de ayer, ya está la empresa lista, iniciamos el próximo lunes”.
El funcionario estatal, explicó que la nueva empresa deberá retomar todos los trabajos que quedaron pendientes, prácticamente con los mismos costos de materiales que se habían autorizado a las constructoras anteriores, salvo algunos conceptos de obra que eran muy caros, como el del acero y concreto, sin que esto ponga en riesgo la calidad de la obra.
Señaló que la constructora pedía 6 meses para terminar, pero finalmente se pactaron 4 meses, ya que disminuir a 3 meses, implicaría un incremento en el costo, ya que se tendría que trabajar a 2 turnos.
“Contractualmente pelearon 6 meses y nosotros conseguimos 4, a partir del próximo lunes”.
Zavala Nolasco rechazó que el proceso judicial al que se encuentra sujeto ahora el gobierno del estado tras la rescisión del contrato, no obliga a detener los trabajos de construcción, ya que la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla “tiene posesión de la obra” de manera legal.